Se registra mayor tasa de suicidio y envenenamiento por drogas en la generación X de Reino Unido

LONDRES, 13 ago (Xinhua) — Una generación de británicos nacidos en las décadas de 1960 y 1970, también conocida como la Generación X, muere en mayor número por suicidio o consumo de drogas, revela un informe publicado el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por siglas en inglés).

Los datos de la ONS de Inglaterra y Gales han demostrado que desde finales de la década de 1980 hasta principios de la década de 1990, la mayoría de las personas que murieron por suicidio o intoxicación por drogas estuvieron concentradas en esta generación, cuando tenían entre 20 y 29 años.

Desde entonces, las muertes por estas dos causas siguen afectando a la misma generación, que actualmente están en sus 40 y 50 años con la tasa más alta que cualquier otra generación, indica el informe, que añade que Estados Unidos y Canadá también han experimentado este efecto.

Tratando de explicar las razones detrás de este efecto, la agencia del servicio de salud británico, Public Health England, señaló que una posible explicación podría ser que esta generación tiene una mayor proporción de consumidores de heroína a largo plazo.

Hubo un repunte en el uso de drogas duras como la heroína por parte de una generación de jóvenes británicos en las décadas de 1980 y 1990, agrega el informe.

xinhuanet

Deja una respuesta