Buscan evitar suicidios con grupo de reacción

Monclova contará con un equipo de reacción rápida para atender evitar suicidios, el grupo estará integrado por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, mismos que recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Salud en el estado, el objetivo será evitar se sigan presentado casos de muertes por esta causa, principalmente entre los jóvenes.

El curso abarcó diversas áreas consideradas por los expertos, como causales de suicidio, entre estas se enmarcan los factores patológicos que influyen para el intento de suicidio, como son los trastornos del estado de ánimo, abarcando la depresión y la distima.

Jonathan Romo Neira, jefe de atención juvenil municipal, señaló que “Distima” es un tipo de trastorno del estado de ánimo, donde la persona experimenta síntomas depresivos crónicos, de duración superior al año en el caso de niños y adolescentes, y a dos años en los adultos.

Algunos casos de suicidio que se han presentado en la ciudad, han tenido que ver con crisis profundas de depresión, un estado anímico de desesperación, ruptura de una relación amorosa (adolescencia), Interrupción de tratamientos farmacológicos e Intoxicación con drogas o alcohol..

Ahora, gracias a la capacitación recibida por los elementos de los citados departamentos, se podrá atender con certeza y prontitud cualquier intento de suicidio que se presente, si el hecho es denunciado con tiempo ante las autoridades, este equipo de reacción, serán el primer respondiente y deberán actuar acertadamente de acuerdo a las circunstancias.

La prensa de Monclova

Deja una respuesta