Maestros de Arizona recibirán capacitación para prevenir suicidio

El gobernador de Arizona firma una propuesta de ley que ordenará a educadores recibir capacitación para prevenir suicidios.

PHOENIX – El gobernador de Arizona, Doug Ducey firmó un proyecto de ley que requerirá que los profesores de las escuelas en el estado completen una capacitación para prevenir el suicidio.

La iniciativa S.B. 1468, también conocida como Ley Mitch Warnock, requeriría la capacitación de todos los profesores que trabajan con estudiantes de sexto a duodécimo grado, comenzando en el año escolar 2020-2021.

Warnock fue un estudiante que murió por suicidio en 2016. Sus padres, ambos maestros, han presionado para que se apruebe la legislación.

La capacitación requerida por el proyecto de ley incluiría la identificación de los signos de advertencia del comportamiento suicida y la implementación de técnicas de intervención y derivación.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes y el Senado del estado la semana pasada y se envió al escritorio de Ducey el pasado 2 de mayo.

El presupuesto proyectado incluye $ 12 millones para la contratación de 224 consejeros más para las escuelas de Arizona.

telemundo

 

Deja una respuesta