Registran 185 intentos de suicidio

En el primer trimestre del año 2019 se han documentado 185 casos de intentos de autoprivación de la vida en la ciudad de Aguascalientes, esto de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

En el primer trimestre del año 2019 se han documentado 185 casos de intentos de autoprivación de la vida en la ciudad de Aguascalientes, esto de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dichas estadísticas establecen que las edades de las personas que se vieron involucradas en los intentos de suicidio oscilan entre los 20 y 58 años de edad, sin distinción de hombres y mujeres.

Entre las principales razones que registró la Policía Municipal por las cuales los presuicidas han atentado contra sus vidas están los problemas sentimentales, económicos y de salud, aunados al abuso en el consumo de bebidas embriagantes y/o algún tipo de enervante.

Del total de los casos atendidos, el mecanismo más usado para provocarse daño es el ahorcamiento por suspensión, otros métodos son la ingestión de fármacos controlados, causarse heridas en los brazos, uso de arma de fuego, consumo de veneno, lanzarse desde lo alto de una estructura, arrojarse al paso del tren o algún otro vehículo, entre otros.

Cabe señalar que seis personas intentaron arrojarse desde puentes peatonales, en uno de los casos el mismo afectado fue atendido en dos ocasiones en menos de 12 horas.

Finalmente, la SSPM apuntó que sus elementos están capacitados para reaccionar por la vía del dialogo en eventos de tal naturaleza, para convencer a los agraviados a que desistan de lastimarse y después de que esto se logra, se les traslada a la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde son canalizados al área de Trabajo Social y atendidos por personal especializado, además de que se les da seguimiento en el DIF municipal y otras instancias de salud mental.

PROBLEMÁTICA

Seis personas intentaron arrojarse desde puentes peatonales, en uno de los casos el mismo afectado fue atendido en dos ocasiones en menos de 12 horas.

el sol del centro

Deja una respuesta