Féjar y La Barandilla, unidas contra el suicidio

La Federación Española de Ex Ludópatas y la Asociación la Barandilla trabajan por la prevención del suicidio con el fin de unir esfuerzos en favor de las personas con ideas suicidas.

Este sábado el equipo directivo del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO se ha reunido en Toledo con los principales responsables de atención temprana a los ex ludópatas de las principales delegaciones de toda España de FEJAR.

Una jornada donde han intercambiado opiniones sobre cómo tratar a los afectados por la terrible e incapacitante enfermedad de la ludopatía que cada día afecta a más jóvenes españoles ante el avance sin control de todo tipo de juegos adictivos en España.

El director de la Asociación la barandilla ha explicado que el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 nació gracias a la experiencia que FEJAR ha desarrollado durante años con su teléfono 900 200 225  de atención a los adictos a juegos de azar, Dolader ha comentado que en el año 2013 le ofreció al actual presidente de la Confederación Salud Mental España Nel Anxelu y a su anterior presidente José María Sánchez la puesta en funcionamiento de un teléfono especializado para combatir el alto grado de suicidios entre las personas con enfermedad mental, pero que rechazaron el proyecto por no considerar que fuera de interés.

Afortunadamente el equipo de profesionales del Hospital de Día Lajman, conociendo la situación de incidencias entre las personas con enfermedad mental, decidieron dar todo su apoyo a la Asociación la barandilla para poner en funcionamiento este proyecto.

Afortunadamente ante el éxito del proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ahora los representantes de la Confederación Salud Mental están convencidos de su utilidad y se suman a la petición ante las autoridades de apoyar un teléfono contra el suicidio.

Durante esta jornada los profesionales que vemos en la foto de portada han estado explicando sus experiencias en el tratamiento y apoyo a las personas con idealización suicida con adicciones a los distintos juegos existentes en España. La presidenta de la Asociación la barandilla ha felicitado a los profesionales de FEJAR por su gran preocupación por ayudar a salvar vidas a personas que se encuentran en muchas ocasiones en riesgo de exclusión social debido a las deudas que van acumulando en las distintas variedades de juegos de azar.

La secretaria de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla Maria Luisa Martín y la Coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Junibel Lancho, les han explicado cómo atienden las “escuchas” el teléfono cuando llaman las personas buscando ayuda para salir de sus pensamientos suicidas.

Lo más importante de esta experiencia tan positiva entre dos entidades que tienen muchos puntos en común, es que han planteado volver a reunirse el próximo año para seguir intercambiando experiencias para tratar de rebajar las dramáticas cifras de suicidios que padecemos en España, donde 10 personas deciden quitarse cada día la vida de esta forma tan terrible.

politica local

Deja una respuesta