¿Qué pasa cuando escribes #Depresión y #Suicidio en Instagram?

La plataforma ha mostrado su preocupación y ha puesto en marcha estrategias de apoyo, que veras a continuación

Como bien, sabemos Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en la red social de moda, y, de hecho, es la que más crece: mientras Facebook y Twitter parecen haberse estancado, la app que popularizó los filtros y las stories albergaba en septiembre a más de 800 millones de usuarios. Esto quiere decir que, probablemente, usted, y mucha de la gente que conoce, se levante cada mañana y suba una foto a su cuenta. Analícelas bien: si está atento, podrá reconocer algunos síntomas de depresión en quien las toma.

La depresión es una situación preocupante, ya que al menos 322 millones en todo el mundo lo sufren, así como  800 000 personas se suicidan cada año.

La Universidad de Harvard y de Vermont, se dieron a la tarea de investigar por medio de un análisis computacional de casi 45.000 fotos de 166 usuarios 71 de los cuales habían sufrido depresión han logrado identificar marcadores de esta enfermedad.

Pero… no todo podía quedar en un estudio, Instagram implemento un mecanismo que ayuda a motivar y alentar a las personas que lo padecen con el uso del Hashtag #Depresion y #Suicidio.

lineadirectaportal.com

Deja una respuesta