Consternación en Bescanó por el suicidio de una mujer que iban a desahuciar

Bescanó (Girona), 20 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Bescanó ha expresado este miércoles su consternación por el suicidio de una vecina de 70 años del núcleo de Estanyol cuando la iban a desahuciar de la masía en la que vivía.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las 12:45 horas cuando, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la comisión judicial del servicio común de los Juzgados de Girona iba a ejecutar el lanzamiento de una masía, Mas Cendra, y halló en un coche aparcado junto a la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer a la que debían desahuciar.

Según fuentes cercanas al caso, Mas Cendra pertenecía a su familia desde hace siglos, igual que otras masías, ahora destinadas a turismo rural, en la misma localidad.

La víctima fue localizada por la comitiva judicial dentro de su vehículo, de la marca BMW, aparcado en el exterior de la casa, en el que colocó unos tubos que introducían el gas de unas bombonas que estaban en el exterior.

Según el TSJC, el lanzamiento era la ejecución provisional de una sentencia de Primera Instancia de 16 de marzo de 2018, confirmada por la Audiencia de Girona el 14 de junio, que estimó una demanda en favor de la nulidad de un contrato que incluía la cesión de uso de la vivienda entre una mercantil y un particular, la víctima, en el marco de un litigio familiar.

Una vez confirmada la sentencia por la Audiencia, los demandantes instaron en enero a que se ejecutara, es decir que se desahuciara a quien había tenido cedido el uso de la vivienda, pero el juzgado acordó conceder la prórroga solicitada por la víctima.

La prórroga finalizaba ayer, ya que la demanda de una segunda prórroga no fue atendida por el juzgado.

El comunicado emitido hoy por el Consistorio pone de manifiesto que «los servicios de atención social conocían la situación económica de la vecina y la habían atendido en sus peticiones, teniendo en cuenta su voluntad».

Precisamente, desde este servicio se elaboraron los informes para que la vecina presentara ante el juez la solicitud de las prórrogas al desahucio.

Paralelamente, «los profesionales del Servicio Básico de Atención Social intervinieron de forma continuada en este caso, mediante el ofrecimiento de recursos y servicios a los que esta vecina se pudo acoger, respetando su voluntad», destaca el comunicado. EFE.

lavanguardia.com

Deja una respuesta