Ronda Rousey inaugura un Centro de Prevención de suicidios

La campeona de Monday Night Raw, Ronda Rousey, ha demostrado que es mucho más que una gran atleta

La campeona de Monday Night Raw, Ronda Rousey, ha demostrado que es mucho más que una gran atleta. Como superestrella de WWE y, en esta ocasión por iniciativa propia, Rousey ha querido dar la cara para ayudar en uno de los temas más comprometidos y que al año causan más muertes en Estados Unidos: el suicidio.

El Didi Hirsch Suicide Prevention Center no es nuevo, ya que su fundación se remonta a 1958, pero sí que abre una nueva sede en Los Ángeles el próximo 22 de Febrero en el 10277 de Olympic Boulevard. Las instalaciones además contarán con un nuevo departamento de terapia familiar y el doble de líneas telefónicas de las que tiene habitualmente para ayudar a prevenir el alarmante número de suicidios.

¿Por qué es Ronda Rousey la elegida?

Ronda Rousey tiene una historia familiar tristemente ligada a este tema ya que su abuelo y su padre se suicidaron. Ronda ha estado trabajando en diferentes ocasiones con el servicio de salud mental del Didi Hirsch y recibió en 2014 el premio Stigma Leadership Award que ofrece este centro.

Estas fueron sus palabras durante la inauguración:

“Comencé a colaborar con ellos hace tiempo ya que uno de mis vecinos trabaja en el centro. Cuando empecé a trabajar con ellos fue en favor de la bulimia y la anorexia y otros problemas psicológicos. Sigo trabajando con ellos porque hay muchos otros centros para gente con problemas como el cáncer pero el suicidio sigue siendo un tema tabú y al que la gente se refiere con miedos. Creo que es un gran paso para demostrar a la gente que es correcto pedir ayudar, que los demás van a ayudar y que te darán la fuerza suficiente para superar esos problemas”.

¿Cómo puede afectar a los atletas este problema?

“No creo que sea algo que nos vaya a afectar solo a nosotros sino a todo el mundo. Afecta a gente que trabaja en su casa, que trabaja en escuelas, a estudiantes… no importa la profesión así que creo que es importante que exista este centro para comenzar un diálogo y así poder ayudar a los que lo necesitan. Mi mensaje para ellos es que pidan ayudan y que no se lo guarden. Hay mucha presión por luchar esto solos, especialmente en hombres porque el índice de suicidios es mayor que el de las mujeres pero eso es algo que tenemos que cambiar y ayudar a todos”.

MUNDO DEPORTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *