Trágica decisión Conmoción en Bahía Blanca por el suicidio de un futbolista

Claudio Apud tenía 36 años y falleció en la víspera del año nuevo. Autor del gol clave para Villa Mitre en la final del Argentino A en 2006 por el ascenso a la Primera B Nacional.

La noticia conmovió en la víspera del nuevo año y golpeó a la comunidad del fútbol de Bahía Blanca. Uno de los jugadores que tiempo atrás había sido partícipe de una de las mayores alegrías para el club Villa Mitre, con el histórico ascenso a la Primera B Nacional, tomó una drástica decisión al quitarse la vida. Se trata de Claudio Alejandro Apud, al que todos conocieron como el Turco.

Volante temperamental de gran despliegue y proyección, como se suele denominar ahora un dúctil carrilero por la franja izquierda, con predisposición natural para sumarse al ataque y buena definición para el gol. Tenía 36 años y era oriundo de Bahía Blanca, donde nació el 5 de febrero de 1982.

Fue clave su participación en la final del torneo Argentino A, cuando el 29 de mayo de 2006 se produjo el llamado «Ciudadelazo». En su estadio, San Martín de Tucumán ganaba 1-0 y Claudio Apud, que había sido suplente en el partido de ida, sacó un potente remate que tras desviarse en la pierna del formoseño David Robles estableció la sorpresiva igualdad para Villa Mitre. Luego, en la serie de los remates desde el punto penal, Villa Mitre fue más efectivo y se impuso 4-3 para lograr el ansiado segundo ascenso a la B Nacional (el anterior fue en 1999) para reemplazar nada menos que a Olimpo, su clásico rival.

Apud se formó en las divisiones juveniles de La Armonía, donde uno de sus entrenadores, Raúl Díaz, lo bautizó como Turco, el mismo apodo de su padre Orlando. Debutó en primera el 22 de abril de 2000 en el empate 1-1 ante San Francisco en la Liga del Sur. Ante este mismo rival, una rueda después, marcó su primer gol.

Su carrera la forjó siempre en las categorías del ascenso. Jugó en la B Nacional, los torneos Argentinos A y B, y en los torneos regionales. Integró los planteles de Villa Mitre y Bella Vista de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn, Santamarina de Tandil y Atlético Huracán de Ingeniero White. A comienzos de 2012, en una pretemporada en Necochea, se probó sin suerte en Almagro.

Confeso simpatizante de River, su mayor sueño era ser mecánico de autos de competición, especialidad en la que supo colaborar como auxiliar de MatíasYungblut, un piloto piguense que participa en las carreras zonales de midget.

Sus restos serán velados desde hoy martes a las 18 en la Sala 2 de la calle Mitre 468. El sepelio será mañana, a las 13.30, en el cementerio municipal.

CLARIN.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *