Atiende HG cada mes 20 intentos de suicidio

Saltillo, Coah.- El suicidio número 94 se consumó cerca de la medianoche de este viernes, cuando un hombre decidió privarse de la vida con un disparo en la cabeza.

Cerca de 240 han visto frustrado su intento de suicidarse, como quienes llegaron a la sala de urgencias del Hospital General de Saltillo con una supuesta intoxicación o accidente que disfrazó su ensayo de quitarse la vida, así lo afirmó Jorge Soto, director del nosocomio.

El titular detalló que al menos 20 jóvenes y adultos son auxiliados o intervenidos en el nosocomio cada mes, en lo que parecen ser intentos de suicidio, por lo que son atendidos con el protocolo que rige la Secretaría de Salud para el manejo de pacientes en esa situación.

“Es una atención primaria, por un grupo de psicólogos que están capacitados para la intervención de una crisis, están en el hospital los 365 días del año, las 24 horas, para dar el acompañamiento psicológico y facilitar los procesos normativos para continuar su atención médica”, comentó el director.

ZOCALO.COM

Deja una respuesta