Bomberos organiza una jornada para saber cómo intervenir en un suicidio

El Cuerpo de Bomberos de Madrid realizará el próximo lunes 26 de noviembre una jornada de prácticas formativas para saber cómo actuar en una tentativa de suicido, la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ejercicio, que se realizará a las diez de la mañana en el parque número 7 del distrito de San Blas-Canillejas, abordará tres simulacros sobre tres supuestos de escenarios diferentes: un balcón, una ventana y una cubierta plana, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, los tres perfiles psicológicos de las supuestas víctimas serán diferentes: una persona viuda de avanzada edad, un adolescente sometido a acoso y una persona con alucinaciones y delirios.

Los organizadores del simulacro señalan que con estos simulacros se trabajan “sobre los pilares de este tipo de intervenciones”, desde el manejo de la información que se tiene de las personas, cómo realizar correctamente el acercamiento, el tratamiento psicológico a seguir, así como el uso correcto de material necesario en esos casos.

El Cuerpo de Bomberos municipal participó el pasado 11 de noviembre en la I Carrera contra el suicidio que se celebró en Madrid, organizada por la Asociación La Baradilla, que gestiona un teléfono contra el suicidio.

Según OMS, cerca de 800 000 personas se suicidan cada año en el mundo.

LA VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *