Daniela Estefanía: el triste suicidio de joven que conmociona a Coahuila

Las autoridades señalaron que la joven no soportó el fracaso estudiantil y optó por quitarse la vida

Esta semana la ciudad de Saltillo, Coahuila registró un caso más de suicidio juvenil luego de que la estudiante Diana Estefanía de dieciocho años, decidió terminar con su vida ahorcándose dentro de su domicilio en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con Zócalo, la joven utilizó el cable de unos audífonos para asfixiarse dentro de su recámara, mientras sus padres no estaban en casa.

Un par de horas después de su ausencia, los familiares de Fanny se preocuparon porque no respondía las llamadas al señalar que ella tenía mucha tristeza desde hace varias semanas.

Al no lograr tener contacto con ella, la mamá de Diana Estefanía le pidió a una vecina que fuera a verla y pedirle que contestara el teléfono; sin embargo, ella descubrió a la joven acostada en su cama y con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato solicitó ayuda para intentar reanimarla.

Al no tener éxito, la vecina dio aviso a los cuerpos de emergencia al igual que a su familia lo que estaba pasando. Minutos después de este hecho, arribaron paramédicos quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida; la joven había muerto.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Municipal, la situación detonó el suicido de la joven estudiante fue porque ella no pudo pasar el examen de admisión que realizó días antes.

Daniela Estefanía era considerada por su familia y amigos como una joven alegre y muy exigente con su desempeño académico, hecho que aunado a la desaparición de su mascota fueron puntos clave por los que tomó la fatídica decisión.

LNN

Deja una respuesta