Un joven francés se suicida por un reto de Whatsapp

La policía francesa investiga la relación del suicidio del joven con el juego viral ‘Momo Challenge’

La policía francesa  ha abierto una investigación tras la muerte de un joven de 14 años que supuestamente participaba en el  ‘Momo Challenge’, un juego que se  hizo viral hace unos meses a través de Whatsapp. Según las autoridades, se trata de un reto macabro en el que se amenaza y se incita a los participantes a cometer actos peligrosos.

El adolescente, habitante de la ciudad de Rennes, fue hallado en su habitación ahorcado con el cinturón de su kimono .  La policía local ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias entorno a la muerte del joven. Por el momento, se apunta a una posible «incitación al suicidio», ya que en el juego se exige llevar a cabo los retos y en caso contrario se amenaza con la publicación de fotos privadas, según el Fiscal Público de Rennes.

 Alerta a los jóvenes

La família ha declarado que el joven «no se ha suicidado de manera consciente», sino que ha seguido «el reto Momo «, un juego que llevaba tiempo siguiendo y  que por los desafíos propuestos ya le había causado daños como autolesiones en su cuerpo. La família ha querido » sobre todo alertar a la población para que no se vuelva a repetir un drama de esta naturaleza».

Además, el diputado del partido de La République en Marche ( LREM) Gabriel Attal se ha dirigido al ministro del interior, Gérard Collomb, para alertar de los peligros del ‘Momo Challenge’.

En la poasada primavera, la policía francesa también alertó de un juego parecido, ‘ La Ballena Azul‘, que proponía a los participantes  estar 50 días haciendo desafíos cada vez más peligrosos hasta la etapa final: el suicidio.

elPERIODICO

Deja una respuesta