Momo” acosa a dos adolescentes hasta el suicidio en Colombia

El peligroso juego viral llevo a la muerte a los dos jovencitos, que en vida eran novios

Dos adolescentes se suicidaron en Colombia con 48 horas de diferencia y las autoridades están relacionando las muertes con el peligroso reto viral de “Momo”.

Cada joven estudiante murió en su casa en el municipio de Barbosa, en Antioquia, tras unirse al juego viral que incita a mandarle mensajes a “Momo”, un escalofriante y supuesto ser diabólico, por medio de WhatsApp.

El primer cuerpo encontrado fue el de un jovencito de 16 años, quien le habría pasado el reto a su novia de 12 años antes de matarse, según detallan varios medios.

La familia de la niña encontró el cadáver colgado dentro de un closet que estaba en su casa durante el pasado lunes.

La muerte de la adolescente se descubrió 48 horas después de que fuera encontrado muerto su novio.

Tras revisar los celulares de los menores, las autoridades encontraron mensajes alusivos al reto viral de “Momo”, juego que terminó hasta que ellos se suicidaron.

“Al parecer estos jóvenes practicaban un juego que se llama ‘Momo’, un juego a través de WhatsApp y redes sociales que es viral y que al parecer incita a los menores a hacerse daño. Los jóvenes están accediendo a él, el juego tiene varios retos, van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminar dicho juego”, explicó  Jannier Londoño, secretario de gobierno de Barbosa, a HSB Noticias.

El juego de “Momo” invita a mandar mensajes a un número telefónico desconocido del que supuestamente contesta el ente demoniaco dando información personal sobre su víctima o enviando imágenes violentas.

Los mensajes llegan al punto en que supuestamente “Momo” pone retos y bajo amenazas obliga a quienes juegan a cumplirlos hasta llegar al desafío final que es el suicidio, pero antes deben pasar el juego a alguien más.

De acuerdo con Infobae, que cita información de la BBC, en Latinoamérica se ha detectado que los números telefónicos utilizados en el juego están registrados en México y Colombia. Las autoridades advierten a no contactarse a dichos números.

La muerte de estos jóvenes son las primeras relacionadas con el juego en Colombia. Para impedir nuevos casos, las autoridades han informado que iniciaran una campaña en redes sociales.

DE DÓNDE SURGE “MOMO”

El perturbador rostro de la mujer que es llamada “Momo” en realidad es una peculiar estatua que fue fabricada por una compañía de efectos especiales y exhibida en Japón en 2016. Varias imágenes en Instagram muestran a usuarios posando a un lado de la escultura.

La imagen habría sido tomada para inventar la “leyenda virtual” que azora a los adolescentes. Algunos destacan que las historias terroríficas de las respuestas de “Momo” surgieron en un foro en Reddit y otros que fueron en Facebook.

La historia y reglas del juego indican entre otras cosas esperar hasta las 3 de la madrugada para contactar a “Momo” y esperar su respuesta. No a todos les responde, pero seguro quedan expuestos a alguien desconocido.

noticiasya.com

Deja una respuesta