Suicidio de una adolescente se vincula con el viral de WhatsApp Momo

El viral de WhatsApp llamado «Momo» puede ser la causa de un nuevo suicidio en India. Un estudiante de 18 años de la ciudad de Kurseong, ha sido encontrado colgado en un cobertizo apartado de la localidad y con varios símbolos macabros a su alrededor, como informa el medio nacional Hindustantimes, a quien las autoridades responsables del caso han asegurado que investigan si el reto ha podido tener algo que ver, tal y como denuncian sus propios padres.

La víctima, Manish Sarki, fue hallado este lunes a pocos kilómetros de su casa el pasado 20 de agosto tras varios días desaparecido. La policía se encuentra examinando los símbolos y palabras alrededor del cadáver, lo que habría dado la pista a los investigadores de que se trata de un suicidio.

«Estamos tratando de desbloquear el teléfono del chico. Una vez que podamos hacerlo, obtendremos pistas vitales sobre el motivo del suicidio. Manish fue encontrado colgando dentro de un cobertizo de ganado en la noche del 20 de agosto», ha afirmado Harikrishna Pai, superintendente de policía en Kurseong.

Varios familiares y amigos aseguran que vieron a Manish comunicarse con «Momo», la cuenta de WhatsApp que utiliza la imagen de una inquietante obra de arte de Japón y que, aseguran, manda retos a quien se atreve a hablarle. Las autoridades de varios países, entre ellos, España, han alertado sobre la falsedad de este viral, indicando que detrás de este viral pueden existir peligros más «terrenales» como el ciberacoso o el chantaje sexual.

No se trataría de los primeros casos de suicidio que se relacionan con «Momo». En Argentina se estudia el suceso de una niña de 12 años que se quitó la vida en el patio de su casa. En la propia India, el pasado 31 de julio, Chhavi Sharma, de 15 años, también se quitó la vida en la ciudad de Beawar, según su familia por el macabro viral de WhatsApp.

Deja una respuesta