Dj Blader, el caleño que con música quiere luchar contra el suicidio

“Más que hacer música para ganar reproducciones, lo hago porque quiero llevar un mensaje a las personas por medio de lo que sé hacer: música. Ese es mi sueño y creo que un artista no es el que busca inspiración, sino el que logra inspirar a los demás”, dice Blader, el DJ y productor caleño de 24 años que a su corta edad ha compartido escenarios con artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo y Robin Schulz.

Como si fuera poco haberse presentado al lado de grandes referentes de la música electrónica, Blader estrenó recientemente su álbum titulado ‘Waves’, que en español significa olas. Esta producción es un compilado de seis temas que logran trasmitir emociones positivas, vibraciones y diferentes sentimientos a todo el que lo escuche.

“Este álbum es muy especial porque está relacionado con una problemática social. Fue un trabajo que se realizó a raíz de la muerte del DJ Avicii, quien se suicidó con un cristal roto. El trabajo cuenta con canciones de forma instrumental, es decir, que se pueden interpretar de la manera en que cada persona quiera y así poder concientizar a la gente de que el suicidio no es la solución a sus problemas”, explica Blader desde su estudio de música, un lugar perfectamente adecuado para que fluyan las ideas al momento de crear nuevos sonidos para sus canciones.

De ‘Waves’ hace parte el sencillo ‘Déjala que vuelva’, remix que realizó Blader junto a la agrupación Piso 21 y Manuel Turizo. “Voy muy seguido a diferentes playas y por eso tengo mucha influencia tropical en mis sonidos. Lo que hago con mi música es tratar de jugar con las emociones de quienes me escuchan”, explica este coleccionista de canciones egresado del colegio Leonístico La Merced.

“Otro mensaje que quiero transmitir con el álbum es que el dinero no puede limitar tu creatividad. Yo no puedo esperar a tener 100 millones de seguidores en mis redes sociales para poderle brindar algo al mundo. Un artista tiene que crear una historia, y eso es lo que yo quiero hacer, quiero ser una leyenda viviente ahora y que la gente me conozca por mi música, pero que se quede escuchándola por el mensaje que transmito”, explica Blader, quien en noviembre pasado estrenó ‘Awake’, canción que lo lanzó a la fama y ya cuenta con 171.205 reproducciones en YouTube.

Este caleño nacido en octubre de 1993 ha logrado nominaciones como ‘Mejor productor revelación de Colombia’. Su debut fue en el 2013 con su canción ‘Booster’, producción con la que alcanzó el puesto número 2 de las mejores canciones en Beatport.

El País.com.co

Deja una respuesta