Monólogo pretende generar reflexión sobre depresión y suicidio entre personas jóvenes

Una puesta en escena en formato de monólogo, explora cómo la depresión puede llegar a convertirse en un acto de suicidio entre las personas jóvenes.

El monólogo inicia desde la infancia del personaje y se desarrolla hasta llegar a la edad adulta; durante todo el espectáculo se expone al público ciertos momentos de la vida del personaje que han sido claves para muchas situaciones que se desencadenan más adelante.

“Allegra” tiene una duración de 40 minutos y al final de la presentación se abrirá el diálogo para que el público pueda compartir sus sensaciones, inquietudes y comentarios sobre la presentación. La entrada es gratuita.

¿Quién es “Alegra”? Una joven que se presenta a una importante entrevista. A partir de ese momento, el público conocerá dos facetas de ella que los llevará por los momentos de su vida, los cuales le han marcado y han hecho que ella decida presentarse a esta entrevista: la final, la decisiva, la última tal vez.

El monólogo se desarrolla en formato de teatro social con el fin de rescatar temas que aún son tabú en las sociedades y de los cuales es importante hablar y reconocer que son una problemática social actual, tales como la depresión y el suicidio.

Artículo original aquí

Deja una respuesta