Momo: ¿El terrorífico personaje incita al suicidio?

5b58c905643cb.jpeg

Ante el ‘descontrol’ que ha generado la difusión del reto viral de tener una interacción con  un supuesto ‘ente’ llamado ‘Momo ‘ a través de WhatsApp , la autoridades lanzan la alerta y explican los riesgos que corren los usuarios con este fenómeno de las redes sociales.

El número de teléfono del que se envían los textos es, supuestamente, la que aparece en la imagen anómala de una perturbadora mujer.

Todo comenzó a través de Facebook , en donde un usuario de la denominada red social colocó un número en su estado acompañado con un mensaje de auxilio.

Sin embargo, autoridades de México y España, países que también se han visto envueltos en el fenómeno, reiteran que los delincuentes pueden acceder a tu información personal a través de este medio.

Asimismo, los investigadores coinciden en que el reto boral de ‘Momo’ incita al suicidio o a la violencia. Además de general problemas  psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, etc).

Por otro lado, algunos comparan el juego de “Momo” con el de la “ballena azul”, el reto viral del 2017 que también fue muy polémico.

Los especialistas en delitos cibernéticos aconsejan no fomentar la cadena de mensajes y no contactar a números desconocidos para evitar caer en estafas, extorsiones y otro tipo de amenazas.

Artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *