Próximamente se estrenará el famoso musical de Broadway “La Cage Aux Folles” (La Jaula De Las Locas) y la totalidad de los ingresos recaudados serán destinados a la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBT. Serán donados al proyecto “Alguien con quien hablar” una línea de atención de la Asociación de LGBT.
El musical se presentará en 6 funciones entre el 25.7 y el 28.7 en el Dizengoff Center, bajo la dirección de Roi Dolev que es quien ideó el proyecto de beneficencia y elige el mes del orgullo para llevarlo a cabo. “Alguien con quien hablar” es una línea de apoyo de la Asociación de LGBT que ofrece un oído a quien lo necesite, también información y apoyo a todos los miembros de la comunidad “Gay” a sus familias y amigos que quieren compartir sus preocupaciones o consultar sobre todas las cuestiones relacionadas con la vida de esta comunidad, orientación sexual e identidad de género.
La línea está bajo la responsabilidad profesional de la clínica LGBT para el tratamiento y consulta de la Asociación y todos los voluntarios se someten a una capacitación integral. La llamada a la línea es anónima y discreta y funciona en el teléfono, WTSAP, Facebook y chat en el sitio. Ohad Jizkim, Director Ejecutivo de la Asociación declara que a pesar de que hay grandes logros de la comunidad homosexual en Israel, hay muchos miembros que sienten la discriminación y la dificultad de vivir en forma abierta.
“Salir del armario” sigue siendo aún hoy una acción compleja derivada del clima social. El director Roi Dolev, dice sobre este proyecto en beneficio, que es independiente sin ayuda del gobierno, pero de alta calidad artística. Es un musical sobre el amor y el suicidio, es un tema que le toca de cerca por haber perdido a un amigo en esas circunstancias.
“La jaula de las locas” es un musical en hebreo, con 16 actores y 8 músicos, encabezados por Eli Gorenstein y Rami Baruch. Fue uno de los musicales más influyentes de la historia, cuyo montaje se basa en la muy premiada versión de Jerry Herman y Harvey Fierstein a su vez basada en la obra francesa “La Cage Aux Folles” escrita por Jean Poiret en 1973.
El musical cuenta sobre el dueño de una discoteca en la que presenta un shows “drag” con su pareja masculina de hace 20 años y se enfrenta a un desafío pues su hijo está comprometido con la hija de un político que está en contra de la comunidad LGBT y deben mentir sobre su identidad.