El suicidio en los jóvenes: obra española saca a la luz un tema del que nadie quiere hablar

-malditos16

El suicidio entre los jóvenes, un tema no muy frecuente en las tablas, centra el argumento de #malditos16, la producción española que se presentará a partir del viernes 13 en el On.Stage Black Box Theater del Miami Dade County Auditorium, como parte del programa del 33 Festival Internacional del Teatro Hispano de Miami.

El texto describe un viaje hacia la identidad a través de las historias de Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro muchachos que se conocieron poco después de haber atentado contra sus vidas.

“Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los 16 años de edad y ahora, a sus veintipocos, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes que están pasando por su misma situación”, cuenta la productora Rosa Fernández Cruz, quien afirmó que en España “el suicidio es la tercera causa de muerte en el grupo de edad entre los 15 a los 29 años, superado sólo por las causas externas de mortalidad y los tumores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística”.

Según asevera, se trata de un tema tabú. Y como no se habla de ello, el dramaturgo Fernando J. López y el director Quino Falero “decidieron hablar sin tapujos, y sin caer en el morbo inútil, del dolor de los jóvenes y de lo poco que les miramos y ayudamos en ese dolor”.

Artículo original aquí

 

Deja una respuesta