Student suicide increase warning (el suicidio entre estudiantes crece de forma alarmante)

La tasa de suicidios entre los estudiantes del Reino Unido es más alta que entre la población general de su grupo de edad, afirman los investigadores.

El estudio, que se presentará el próximo mes en la Conferencia Internacional de Prevención del Suicidio en Nueva Zelanda, ha analizado las cifras de suicidios estudiantiles entre 2007 y 2016.

Pero la Oficina de Estadísticas Nacionales advierte que «las diferencias de un año a otro podrían reflejar un cambio en la población de estudiantes a lo largo del tiempo en lugar de un cambio en el riesgo de suicidio».

Ha habido mucha preocupación sobre las preocupaciones de salud mental en los campus universitarios, pero a menudo se ha argumentado que las tasas de suicidio para los estudiantes han sido inferiores a las de la población general.

Universidad revela intentos de intento de suicidio
Las universidades luchan contra el aumento de los problemas de salud mental
Consejos e información de contacto de los samaritanos
Pero los investigadores con sede en Hong Kong dicen que ya no parece haber este «efecto protector contra el suicidio».

Los estudiantes varones han tenido consistentemente tasas de suicidio más altas, pero la investigación dice que ha habido un aumento particular entre las estudiantes.

El Dr. Raymond Kwok, del Centro para la Investigación y Prevención del Suicidio, en la Universidad de Hong Kong, dijo, «entre 2012 y 2016, hay una tendencia significativa en el aumento de suicidios para las estudiantes británicas, con la excepción de las de Escocia».

BBC News  Texto en inglés

Deja una respuesta