Un agente de Policía evita el suicidio de un hombre por asfixia en Lugo

Un agente de la Policía Nacional de Lugo impidió que este lunes falleciese un hombre asfixiado después de arrojarse al vacío con una cuerda atada al cuello.

Según ha explicado el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 8,30 horas de la mañana del lunes, cuando el agente realizaba una patrulla de investigación y se encontró con un hombre de 56 años que pretendía saltar de la rama de un árbol con una soga rodeándole el pescuezo.

Entonces, el policía entabló conversación con él para convencerlo de que depusiese su actitud suicida. Sin embargo, el hombre no entró en razón y se tiró del árbol suspendido del cuello.

El agente cortó la cuerda de la que colgaba y, una vez depositado el cuerpo en el suelo, le abrió la boca para abrir la vía por la que entraba el aire y le realizó la reanimación cardiopulmonar.

Una vez el hombre fue colocado en posición lateral de seguridad, el agente llamó al 091 para dar aviso a los servicios médicos, que lo trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde fue ingresado.

Artículo original aquí

Deja una respuesta