Relacionan el juego mortal de la ‘Ballena Azul’ con el suicidio del niño de 12 años de Murcia

Según reconocen varias fuentes del entorno de la víctima a EL ESPAÑOL, el macabro reto de la Ballena Azul sería la razón por la que el joven apareció ahorcado en la habitación de su casa en La Unión (Murcia). 19 abril, 2018 13:05

Ni malos tratos, ni bullying. La razón por la que el niño de 12 años de La Unión (Murcia) decidió quitarse la vida sería el peligroso juego de la Ballena Azul, un conjunto de pruebas que inducen al suicidio. Tras las primeras hipótesis, ahora parece que la investigación abre también esta línea de análisis para tratar de explicar por qué este joven apareció ahorcado en la habitación de su casa este martes, según reconocen varias fuentes del entorno de la víctima a EL ESPAÑOL.

La Ballena Azul propone a los participantes 50 pruebas en 50 días. Todas tienen un componente autolesivo, que estarán supervisadas por un ‘curador’ para acreditar que el jugador está cumpliendo correctamente el reto. Los jugadores son denominados ballenas azules.

Con una prueba diaria, este supuesto juego alterna autolesiones– cortes en brazos o piernas, sangrados- con votos de silencio -no hablar con nadie durante 24 horas- y  privación del sueño -despertarse a las 4:20 de la mañana y acudir a escenarios de riesgo, como vías de tren o tejados, o ver durante todo un día películas de terror-. La prueba final consiste en quitarse la vida.

Los menores conocen y se inician en este macabro reto gracias a las redes sociales, principalmente FacebookInstagram y WhatsApp.

Los hechos

Todo ocurrió sobre las diez menos veinte de la noche. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda tipo dúplex del barrio de Santa Bárbara. La familia, llegó a casa y se encontró la puerta de la habitación del chico cerrada. No eran capaces de tirarla abajo. Cuando consiguieron entrar, vieron que se había colgado.

Las investigaciones policiales están en marcha y que la Guardia Civil «ya ha tomado las riendas del caso. La casa está muy cerca del centro de salud de La Unión. Los sanitarios lograban reanimar al joven.

Los servicios asistenciales se llevaron al pequeño al Hospital Santa Lucía de Cartagena. Finalmente, falleció en el centro hospitalario.

«Un chico diez»

Pedro López Milán, alcalde de La Unión, conocía bien a la familia. La Unión es una localidad mediana, apenas 20.000 habitantes. Todos se conocen, y la familia del joven de 12 años que se quitó la vida llevaba mucho tiempo en la zona. En la casa vivían tres hermanos, dos hermanas y los dos padres, siete personas en total. «Era un chico diez» comenta el regidor a este periódico. «Jugaba como el que más. Y era un chico cercano, un chico diez, que arrastraba de sí a la gente, muy solidario. Nunca había tenido ningún problema».

Tanto en el instituto, que cuenta con novedosos protocolos para la prevención del acoso escolar (tienen un buzón para que los alumnos escriban a los profesores si algo les sucede) como en el entorno familiar, se trataba de un chico tranquilo, normal, estudioso y deportista. Nadie se explica qué es lo que ha podido ocurrir.

Según relatan a EL ESPAÑOL fuentes del entorno de la familia del pequeño, en los próximos días, tras concluir la autopsia del cuerpo, el cadáver del pequeño será trasladado a Marruecos por la familia.

Allí, en la localidad de Taourirt, de donde los padres del chiquillo llegaron hace 20 años a la localidad murciana en la que residían actualmente, descansará el cuerpo del pequeño.

Deja una respuesta