Cinco señales de alerta para prevenir el suicidio infantil

Las noticias no dejan de hablar sobre el juego de la Ballena Azul que ya ha cobrado la vida de varios menores de edad en Colombia. La dinámica, compuesta por cincuenta retos, tiene como última fase el suicidio. Padres de familia y la comunidad educativa se encuentran preocupados ante los alcances de esta moda que afecta la salud emocional de los niños.

De acuerdo a un informe del área de Salud Mental de la Universidad de La Sabana, la pérdida del año escolar, la baja autoestima, los sentimientos excesivos de culpabilidad, el consumo de drogas, la intolerancia al fracaso y ser víctima de acoso son las principales señales que alertan sobre una tendencia suicida en niños y adolescentes.

El informe señala que el fracaso escolar es la causa de por lo menos el 5 % de los casos de suicidio infantil. Al mismo tiempo, entre el 5 % y el 10 % de los menores que son víctimas de matoneo han pensado en algún momento en auto agredirse.(..)

Semana

3 respuestas a «Cinco señales de alerta para prevenir el suicidio infantil»

    1. Buenas tardes Anna, el juego de la Ballena azul tiene su origen en Rusia, y consiste en un juego «online» donde aparece una serie de retos de diferente intensidad donde el denominador común es la realización de conductas autolíticas ya sean de carácter físico o psiquico y que culminan en el suicidio de quien los realiza.
      te remito a una entrada antigua donde se explica de una manera detalla en que consiste el juego.
      https://wordpress.com/post/waps2017.wordpress.com/329
      PD: no dejes de visitar el foro: http://suicide.forogratis.es/
      un saludo y gracias por participar !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *