Confirman ‘club suicida’ en secundaria

Ante una serie de denuncias anónimas y de confesiones de algunas jovencitas que han tratado de suicidarse cumpliendo así un pacto, se ha confirmado la existencia de un “club suicida” en la secundaria Oliverio Martínez ubicada en el fraccionamiento Año 2000.

Los testimonios recabados por diferentes jovencitas indican que es un grupo de alumnas que hacen un pacto de quitarse la vida, ingiriendo tóxicos o cortándose las venas, pero lo más grave es que hacen rituales que no son nada buenos.

El grupo de jovencitas vienen de hogares disfuncionales, cuyos padres se han separado y eso es lo que los impulsa a unirse a este “club de la muerte”.

Una de las chicas que falló en su intento de quitarse la vida, dijo que el club lo componen jóvenes que están solas y que hacen rituales cortándose los brazos y se les promueve el suicidio a cada una de ellas.

Ante esta situación, Zócalo entrevistó a Eliud Cadena Toledo, procurador municipal, quien dijo que van a investigar esta situación porque uno de los temas de prevención que mantiene la administración municipal es precisamente el suicidio.

Por ello van a mantener las pláticas a través del doctor Eloy Chapa porque han notado que el problema está creciendo cada vez más, seguramente es por las redes sociales.

Aseguró que jóvenes de secundaria han llegado por su propio pie a solicitar apoyo, esto da mucho gusto porque refleja que tienen confianza en la institución, por lo cual corresponden esa confianza con pláticas de autoestima.

ALARMANTE

» Se cortan las venas y consumen tóxicos

» Son jóvenes de familias disfuncionales

» Promueven el suicidio en el “club de la muerte”

Ver artículo original aquí

Deja una respuesta