Alimentación y ejercicio: factores para reducir riesgos suicidas

1ec424ca01d619e90526b586aaf8db09_L

Con el fin de reducir la tasa de suicidios en el Estado, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, dio a conocer las recomendaciones para disminuir los niveles de ansiedad y depresión en las personas.

La responsable estatal de Salud Mental, Elizabeth González señaló que durante la temporada decembrina aumenta la sintomatología de depresión y ansiedad en las personas por diversos factores, como pueden ser las deudas de principios de año.

Ese factor se asocia en el 20 por ciento de los casos de suicidios en la entidad, por los que se recomienda a la ciudadanía en general seguir acciones preventivas como mejorar la alimentación, así como realizar actividad física constantemente.

Además, las personas deben mantener precaución en las conductas que pudieran llevar a un suicidio en algunos, ya que algunos tienden a aislarse de la sociedad y mantenerse en casa.

«Hay que recordar que estas épocas son de convivir con la familia y los amigos, así que se debe poner suma atención a aquellos que se muestran aislados», indicó la responsable estatal de salud mental.

Comentó que los indicadores muestran que 8 de cada 10 casos de suicidio se presentan en hombres, hecho por el que se realizan trabajos en la entidad de concientización y sensibilización, así como manejos de estrés.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener informada y saludable a la población.

Ver artículo original aquí

Deja una respuesta