Una unidad especializada del Ministerio del Interior investigará la denuncia de los padres.
La muerte por asfixia de un niño de 11 años en Florida es investigada por una unidad especializada del Ministerio del Interior.
Según El Heraldo, el cadáver fue hallado el viernes a las 20 horas. Se investiga si falleció a causa del juego de mensajes por Whatsapp conocido como «Momo».
Subrayado consultó a fuentes judiciales y de la Fiscalía, pero no estaban al tanto del alcance de esas denuncias.
De todos modos el Ministerio ordenó un seguimiento del caso a través del mismo equipo que había investigado el año pasado denuncias por el juego conocido como «Ballena Azul».
El “Momo”, o sus derivados “Mono espacial” o “Flatline”, es un juego que ha provocado serios problemas.
El juego se ha viralizado por WhatsApp y básicamente consiste en agregar un número telefónico que comienza con +81 a los contactos.
Cuando se establece contacto, la contraparte intenta conseguir información personal que luego será utilizada para conseguir el objetivo de la autoeliminación.
La imagen de Momo -ojos saltones, gran boca, patas de ave- se condice con sus instrucciones cada vez más violentas.
El «desafío» principal es “como se enforcar”, lo que en español significa “cómo ahorcarse».
Se trata de un instructivo ilustrado con el personaje de una niña que arma el nudo, se sube a un banco, coloca la soga alrededor de su cuello y salta en busca de la asfixia.
Momo es relacionado con un ser sobrenatural y maligno. Según el sitio Fayerwayer, su imagen corresponde a una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio (Japón), en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.
El consejero de Primaria Héctor Florit fue a Florida a visitar la escuela donde asistía el niño.