[Los suicidios en nuestro tiempo] (Audio) La vida sin mí

Primer programa de la tercera temporada sobre las causas y consecuencias de los SUICIDIOS en nuestros tiempos. Un análisis que no encontrarás en los mass media. ¡Espero que os resulte interesante!

Nunca salen en la prensa, los libros de estilo de los mass media prohíben su difusión, no se analizan sus causas y muchas veces se consideran sólo un mero número. Hablamos de los suicidios: El gran tema tabú. En esta nueva entrega, analizamos el fenómeno desde el punto de vista individual, social, local, internacional, político, económico y cultural.
Un estudio sobre el tema, que los medios más generalistas no se atreven a hacer. Porque hablar del suicidio no tiene por qué incitar a cometerlo. Para comprender un tema es imprescindible hablar sobre él y poner las cartas sobre la mesa.
Esto hemos intentado hacer en Irradiando y gracias a fuentes de lujo, de distinta índole, hemos tratado de aportar nuestro pequeño granito de arena para explicar uno de los fenómenos más incomprendidos y estigmatizados de nuestros tiempos.
Empezamos fuerte nuestra Tercera Temporada, con muchas ganas de seguir dando guerra. Volvemos renovadxs también. Se incorporan a nuestra redacción Lucía Tolosa y Alí Dashti, que presentarán respectivamente Resakón Politikón y La Estocada Final. Desde el punto de vista técnico renovamos el equipo y contamos con Sara a los mandos de la radio.

¿Y qué nos traéis en este programa?, ¿qué vais a aportar de nuevo?, os podéis preguntar. Pues empezamos con Miguel y su nueva sección: Careta Mental. En ella, nuestro compañero nos trae el testimonio del psicólogo Javier Jiménez, presidente de la Red AIPIS para la prevención del suicidio, con el que analiza las distintas causas del suicidio. Continuamos con Lucía que trata en profundidad el complejo tema de la eutanasia y el debate político que suscita. Por su parte Alí analiza el suicidio a nivel internacional y nos traslada a Rusia, Japón, Chile y Bélgica, para analizar la influencia del clima en las altas tasas de suicidio. Finalmente, Pablo recupera la sección Largo y Tendido y entrevista a Eric Von Gëro, autor del ensayo Apología del MetasuicidioAmbos charlan sobre las implicaciones filosóficas del hecho de quitarse la vida y la estigmatización del mismo. Todo esto, combinado con las reflexiones de nuestro conductor Ignacio, hace de este programa una buena introducción al estudio del suicidio. Un buen comienzo para cualquier curioso o curiosa del fenómeno.

https://www.ivoox.com/player_ej_24352892_4_1.html?c1=ff6600

Ver artículo original aquí

Deja una respuesta