El suicidio de una niña modelo por ciberbullying conmociona a Australia

Amy “Dolly” Everett tenía 14 años y era la imagen de una célebre marca de sombreros

image_content_7705006_20180113161831

Amy ‘Dolly’ Everett, una niña de 14 años, que era la imagen angelical de una famosa marca de sombreros australiana, fue recordada por miles de personas el viernes, después de que su suicidio pusiera de manifiesto los peligros del acoso en las redes sociales e Internet.

El funeral de la joven modelo tuvo lugar en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia, informa Exclusivadigital.com. La mayoría de los asistentes iban vestidos con el color favorito de Everett, el azul, y muchos tuvieron que recorrer cientos de kilómetros para asistir al velatorio, según recogen medios australianos.

Una fotografía de la pequeña «Dolly», con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano, ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, quien llegó a aparecer en anuncios televisivo durante la pasada Navidad.

Con más de un siglo de antigüedad y siendo una de las marcas más reconocidas de Australia, Akubra fabrica todo tipo de sombreros, incluso uno de los más famosos en la hisporia del cine, el que llevó Harrison Ford en ‘Indiana Jones: En busca del Arca perdida’

La familia de Amy responsabilizó de la muerte de la pequeña la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

«Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly», dijo Akubra en un comunicado.

Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la empresa de la que era imagen dijo: «Es inconcebible pensar en que alguien de esta edad pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única salida».

Deja una respuesta